Continúan misas a través de redes sociales, 70% de Iglesias mantienen este servicio para evitar contagios


Chetumal.- El 70% de las iglesias continúan impartiendo misas por medio de redes sociales para evitar la aglomeración como medida preventiva por el COVID-19.
El pasado fin de semana, las actividades eclesiásticas tras más de 80 días de aislamiento social comenzaron a reiniciarse  de manera gradual en la capital del estado, sin embargo se mantiene la restricción de personas.

El padre de la iglesia San Pedro y  San Pablo, Israel Bernal, reconoció que muchas familias optan por escuchar misa a distancia ante el temor a contagiarse de coronavirus fuera de sus casas, lo que ha provocado una disminución de fieles a os centros religiosos. 

“Hay un contraste sentimientos encontrados por una parte por esta nueva normalidad porque tenemos que cuidar muchos aspectos y la afluencia claro no es la de antes, la misa de 12 estaba lleno  y ahora tenemos pocas personas, entendemos que hay mucho riesgo por una parte la alegría y por poder realizar la eucaristía con la comunidad”.

Señaló que este reinicio de las actividades eclesiásticas se da con todos los protocolos de higiene establecidos y se respeta la afluencia del 30 por ciento de aforo como lo indica el semáforo epidemiológico estatal actualmente en color naranja.

Resaltó que a pesar de que las iglesias pueden abrir sus puertas, únicamente 3 de cada 10 están ofreciendo las actividades eucarísticas a la comunidad, pues decidieron esperar a pasar a color amarillo y con ello minimizar el riesgo de contagio del covid-19.

“Siempre debemos cuidarnos, hay muchas enfermedades no solo el covid, a veces descuídanos nuestra salud y eso me recuerda que importante cuidarnos y extremar muchas cosas que vemos consumimos y que esta nueva realidad nos está diciendo que tengamos mucho cuidado, todo el tiempo debemos tener mucho cuidado e higiene”.

Resaltó  que feligreses, seminaristas,  diáconos y los párrocos, se capacitaron con antelación a la reapertura del culto público este fin de semana destacando que  el comité de Salud será el encargado de tomar la temperatura al ingresar al templo, de verificar que se laven las manos, limpien los calzados y se apliquen el gel antibacterial, además de coordinar la estancia del feligrés para la comunión, entrada y salida del templo.
Publicar un comentario

Comentarios