“Cristóbal” moja QR: Tormenta tropical del Golfo de México afecta Península de Yucatán


Nacional.- La Depresión Tropical Tres evolucionó a la tormenta tropical Cristóbal en el Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 11:00 horas de este martes. “Se pronostica que Cristóbal se mantendrá en la zona sur de la bahía de Campeche al menos durante los próximos 2 días, ocasionando un temporal de lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán”.

El organismo dependiente de la Conagua indicó que el centro de Cristóbal se localiza a 215 kilómetros (km) al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 245 km al oeste-suroeste de Campeche, con desplazamiento al suroeste a 6 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

"Dichas precipitaciones serán con descargas eléctricas y probables granizadas, y podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”.

El SMN pronosticó oleaje de cinco metros de altura para la Sonda de Campeche, de tres metros en las costas de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, e incremento en el nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros sobre costas.

Además, informó que se estima viento con rachas de 70 a 80 km/h y posibles trombas marinas en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz, con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y Yucatán, así como rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo. Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde el Puerto de Veracruz hasta Campeche.

Por lo que exhortó a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y las indicaciones de Protección Civil.

Con información de CNA/Milenio/Agencias
Publicar un comentario

Comentarios