Cruz Roja instala en Chetumal hospital provisional para COVID-19


Chetumal.- El crecimiento exponencial de casos de coronavirus en Chetumal que mantienen a la capital de estado en rojo en el semáforo epidemiológico, dio pie a que la Cruz Roja Mexicana, dispusiera la instalación de un Hospital provisional para atender pacientes de coronavirus en la ciudad, esto alterno al hospital INSABI Covid-19 a cargo de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Billy Jean Peña Sosa, presidente del patronato en Chetumal, dijo que desde el lunes iniciaron con la instalación de las dos carpas que servirán como hospital covid en los patios del hospital general de Chetumal y  estará equipada con electricidad y conexiones de oxígeno, y contará con todo lo necesario como ventiladores mecánicos, equipos de monitoreo, bombas de infusión, todo lo que se requiere para atender a un paciente crítico.

“En el patio del hospital general, a partir del ayer llego el sub delegado de socorro a nivel nacional es un hospital covid. Es la instalación de las dos carpas con ventiladores respiradores y todo lo que se refiere, nosotros no lo operamos todo el equipamiento y el hospital como tal baja de cruz roja nacional”.

Destacó que con este  Hospital de campo que constará de dos carpa, permitirá incrementar la capacidad de atención a los pacientes de coronavirus en la capital del estado, esto ante el alto contagio del virus que existe en la capital del estado.
Publicar un comentario

Comentarios