Día Internacional contra las Drogas: Aumenta número de mujeres narco, atención virtual por COVID-19


Por: Román Martínez

Cancún.- Con el lema “Mejor Conocimiento, Mejor Cuidado”, el Centro de Integración Juvenil celebró este viernes de manera virtual en todo el país, el Día Internacional Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, porque cada día hay más drogas en el mercado y mayor número de niños y jóvenes se enganchan en los vicios. 
La directora general de los CIJ, Carmen Fernández, comunicó que durante la cuarentena derivada del COVID 19 y del confinamiento de quedarse en casa,   han atendido en línea a 40 mil personas, pues ha habido incremento del consumo de sustancias, violencia familiar y tendencia de quitarse la vida.

En los municipios de Quintana hasta el momento han atendido a 400 personas, a las que les están dando tratamiento, el 83 por ciento ha sido de forma virtual.

Algo grave a nivel nacional es que se ha incrementado el consumo de bebidas embriagantes al triple en mujeres y al doble en hombres, así como también cada día más, las mujeres se están dedicando al narcomenudeo a invitación de sus parejas, otras para mantener a sus hijos, “muchas van a parar a la cárcel, otras mueren en  proceso”.

Cabe destacar que actualmente tanto adolescentes mujeres como hombres, en relación a consumo de drogas lo hacen igual, la mayoría de las veces porque son invitadas, mientras que las mujeres adultas lo consumen en su inicio, como se mantienen.

El Comisionado contra las adicciones en Quintana Roo, Francisco Boneta, dijo que cada vez más baja la edad del consumo de drogas entre la población y lamentó que esto se agudice, porque cada día surgen nuevas drogas, por lo que exhortó a los jóvenes a que dediquen a deportes y actividades recreativas y positivas.
Publicar un comentario

Comentarios