Echan al director del ISSSTE-Cancún tras manifestación de trabajadores por múltiples irregularidades


Cancún.- Arturo Mora Ochoa fue destituido el jueves como director del ISSSTE tras una manifestación de trabajadores de esa institución, informó Juan Manuel Magaña Virgen, secretario general adjunto de la sección 28 del Sindicato de los Trabajadores del Issste.

El miércoles trabajadores de esa institución se manifestaron en contra del ahora ex funcionario, a quien acusan de múltiples irregularidades plasmadas en más de 50 denuncias en su contra, muchas de ellas por falta de insumos de protección contra el COVID-19.

Arturo Mora Ochoa es el tercer director que pasa por el ISSSTE de Cancún en menos de un año.
Antes, en Octubre de 2019, Joaquín Calderón fue cesado por acusaciones de negligencia. Y meses después, en Junio 2020, Erika Sánchez Calzada también fue cesada por diversas irregularidades.

Arturo Mora Ochoa fue exhibido ante AMLO

Y es que Arturo Mora Ochoa -quien asumió el cargo en marzo pasado-, fue denunciado el martes ante el presidente Andrés Manuel López Obrador por investigaciones en su contra. Una reportera de Grupo Larsa Comunicaciones de nombre Sandra Aguilera, lo acusó de haber participado en una red de pornografía infantil y corrupción durante su gestión como encargado del Hospital Regional de Veracruz en 2008.

La reportera también lo acusó de haber participado en el suministro de agua destilada a niños con cáncer en vez de quimioterapia durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa en el gobierno de Veracruz (2010-2012).

“En la actualidad el doctor está trabajando en el Issste de Cancún, hemos recibido varias denuncias de empleados, donde ha recibido todos los insumos del gobierno federal y no los reparte y los está vendiendo”, aseguró la periodista ante AMLO.

Erika Sánchez Calzada y Nora Salas también fueron mencionadas en la “mañanera” del martes como encubridoras de Arturo Mora Ochoa.
Publicar un comentario

Comentarios