El inicio gradual de las actividades productivas permitirá recuperar la generación de empleos, el desarrollo y crecimiento económico: Carlos Joaquín


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que en Quintana Roo inició el proceso de reincorporación gradual, ordenada y responsable a las actividades económicas, para recuperar la generación de empleo, el desarrollo y crecimiento económico que tanta falta nos hace.
Explicó que se hace permitiendo que algunas personas salgan de casa, con las medidas de higiene y de protección como lo es el distanciamiento social, pero no significa que la emergencia sanitaria haya terminado, porque el virus sigue en el ambiente.

El gobernador de Quintana Roo insistió en que quien no tiene por qué salir de casa, no lo haga. Y quienes salgan, lo hagan de forma gradual, ordenada y sobre todo responsable. La prioridad sigue siendo proteger la salud de la gente y salvar vidas.

“Es muy importante el que tengamos claro que no ha terminado la epidemia, que tenemos que convivir con el coronavirus. Lo hacemos ahora algunos de nosotros, algunas personas, fuera de casa porque estamos trabajando, porque estamos en este proceso de recuperación” dijo.
El gobernador Carlos Joaquín actualizó la información sobre las acciones emprendidas con la estrategia Reactivemos Quintana Roo durante el programa Enlace Ciudadano que se transmite los martes por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación y las redes de la Coordinación General de Comunicación.
Este martes, el gobernador Carlos Joaquín informó de las acciones realizadas para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones tras el paso de la tormenta tropical Cristóbal.
De acuerdo con un reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que dirige Adrián Martínez Ortega, hay 250 kilómetros de carreteras dañadas, que no se pueden usar, y 8 puentes.
Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, se han establecido puentes aéreos para atender a la población de 19 comunidades con alrededor de 2 mil 500 familias afectadas en la zona.
Sufren afectaciones 38 comunidades de 4 municipios con un total de 5 mil familias. Se han entregado más de 5 mil 500 paquetes de apoyos alimentarios y todos los días se les atiende con servicios médicos y atención básica.
Se han habilitado 4 albergues en las comunidades de Río Verde, Emiliano Zapata, Ucum y David Gustavo.
Ya se instaló el comité de daños para hacer la evaluación del impacto que se tiene en todos los rubros para proceder a la reactivación de la economía y las actividades agropecuarias.
El gobernador Carlos Joaquín informó que se recibirá apoyo de gobernadores de otras partes del país.
El gobernador de Quintana Roo dio a conocer que del programa 5 apoyos para tu tranquilidad se han entregado ya, casa por casa, más de 748 mil apoyos alimentarios, más de 533 mil en una primera fase y más de 215 mil en la segunda fase.
Informó que se continuará y es probable que se llegue al millón de paquetes alimentarios.
Carlos Joaquín insistió en explicar cómo opera la estrategia Reactivemos Quintana Roo, con base en el semáforo epidemiológico que se actualiza con dos variables: la capacidad hospitalaria y el riesgo de contagio.
Al referirse a la reactivación gradual de las actividades turísticas, el gobernador Carlos Joaquín dijo que se tiene la participación de los empresarios y prestadores de servicios, quienes han cumplido con registrarse en la plataforma de certificación sanitaria.
Destacó que más de 5 mil empresas han solicitado su certificación.

El titular del Ejecutivo expresó que juntos avanzamos en la reactivación de la economía de Quintana Roo, lo que significa recuperar la generación de empleos, el desarrollo y el crecimiento económico “que se vuelve fundamental para el estado y para todas las familias quintanarroenses”.
Publicar un comentario

Comentarios