¡A comer!
Una paloma revolotea en el aire entre las mercancías para llegar a los sacos de maíz mientras dos más ya están comiendo el grano, en el Mercado 23 de Cancún. La actividad comercial se ha recuperado en esta central de abasto tras la pandemia de Covid.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 10 de junio de 2020

Escuelas de Quintana Roo serán rehabilitadas hasta el regreso a clases para evitar nuevos robos


Por: Román Martínez

Cancún.- La titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, Ana Isabel Vázquez Jiménez,  dijo que las más de 40  escuelas públicas de los municipios de Solidaridad y Benito Juárez que fueron robadas, hasta que se regrese a clases se rehabilitarán para evitar que se corra el riesgo de que nuevamente sustraigan sus equipos y se dañe su infraestructura.

Comentó que un promedio de 37 escuelas sufrieron robos menores y otras de mucha consideración, como es el caso del Centro de Atención Múltiple de Cancún, donde atienden a niños con capacidades diferentes, que prácticamente fue vaciado de sus pertenencias y equipos, en varias ocasiones, “ya estamos trabajando en ello”, dijo.

Mencionó que ante esta situación están trabajando de manera muy coordinada con las autoridades de Seguridad Pública, “no los vamos a reparar hasta el mes de julio cuando ya estemos de regreso, no podemos hacerlo ahora para que nos vuelvan a atracar”, precisó.

Finalizó la entrevistada al declarar que estos atracos son generalmente  cometidos por jóvenes malvivientes que aprovechan el descuido y la falta de vigilancia en los planteles educativos, que a final de cuentas representa un grave daño a los alumnos, a las familias, al gobierno y a la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario