Estas son las recomendaciones para protegerse del “Polvo del Sahara” que está llegando a QR


Por: Román Martínez

Cancún.- La titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que ya se está presentando en el país lo que se conoce como el “Polvo de Sahara”, por lo que  advirtió que hay que extremar precauciones en personas con enfermedades crónicas.

Precisó que quienes deben de extremar cuidados son las personas hipertensas, los adultos mayores, los diabéticos, quienes padecen asma y tienen dificultad al respirar, así como mujeres embarazadas y niños.

Todas estas personas deben de usar mascarillas y protectores respiratorios, así como pañuelos de tela húmedos, para cubrirse la nariz y boca y si sienten cuerpos extraños en los ojos, se tienen que lavar con abundante agua, incluyendo las manos,  de preferencia  potable, hervida o clorada.

También es recomendable cubrir las fuentes de agua, pozos, recipientes y estanques para evitar contaminación, así como utilizar equipo personal de  lentes, cubre bocas y pañuelos húmedos, así como humedecer el piso de las casas para retirar el polvo que se acumula en el suelo.

Estas son las acciones que debemos de tener muy en cuenta porque lo que se denomina “Polvo del Sahara” ha afectado habitantes de a países de Europa y Norteamérica, entre otros.
Publicar un comentario

Comentarios