Expedientes X: AMLO y el cubrebocas…



Expedientes X 29 de Junio 2020.- AMLO y el cubrebocas… ¿Cómo va a librar el presidente Andrés Manuel López Obrador en su viaje a Washington el requisito obligatorio de ponerse el cubrebocas para que le permitan abordar el avión? Esa es la pregunta del millón. AMLO ya adelantó que sí va a la Casa Blanca a ver a Donald Trump y que lo hará en vuelo comercial. Imposible viajar en avión sin cubrebocas. Es parte del protocolo sanitario en todas las aerolíneas del mundo. El presidente dejó los aviones comerciales y viaja por carretera en sus giras por el interior de México. Sorprendió cuando anunció semanas atrás estas giras carreteras. Y esta vez también sorprendió al decir que viajará a Estados Unidos en vuelo comercial. Tras este último anuncio, los fotoperiodistas ya preparan los telefotos para captar la que será la imagen de la gira. Ya sea que lo capten al subir al avión o al bajar de éste, la eventual foto de AMLO usando un cubrebocas será la primicia del día. ¿Será? Las apuestas ya corren para ver si AMLO sucumbe ante el temible cubrebocas o si sacará algún conejo de la manga…
Sería un viaje muy largo, pero en teoría, nada impide que el presidente pueda viajar por carretera desde la Ciudad de México a Washington. ¿Lo hará para evitar el cubrebocas?

También podría viajar en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Así sí podría evitar el cubrebocas, al fin que él mismo es el comandante en jefe del Ejército Mexicano y ni modo que un subalterno lo someta, ¿verdad?

AMLO también podría embarcarse en Veracruz o en Tampico en alguna buque de la Marina Armada de México y llegar a costas de Estados Unidos, quizá por el rumbo de las Carolinas. Y de ahí continuar su periplo por carretera hasta Washington. 

Y una cuarta posibilidad es que el presidente de los Estados Unidos lo mande a buscar en un avión de las USA Air Force, al fin que AMLO es el presidente extranjero consentido de Donald Trump.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dado a conocer aún los detalles de su viaje a Washington. 
Publicar un comentario

Comentarios