Expedientes X: AMLO y su BOA…


Expedientes X 9 de Junio 2020.- AMLO y su BOA… Que el mamotreto presentado hoy por el presidente López Obrador -llamado Bloque Opositor Amplio- es una combinación de cortina de humo, un signo de la desesperación en la que está cayendo AMLO producto de la creciente molestia de los mexicanos por sus políticas públicas y un nuevo golpe a la libertad de expresión. Pero sobre todo, es una respuesta intolerante de AMLO a la decepción que él mismo ha generado entre muchos de sus seguidores. Miles de mexicanos han muerto por COVID-19 por una impericia de la 4T. AMLO pidió un préstamo de mil millones de dólares al Banco Mundial aún cuando prometió no endeudar más al país. La corrupción en la 4T y en los gobiernos emanados de Morena desborda en diversos puntos del país. Hoy se supo que el costosísimo Tren Maya se va a mover con diesel, o sea, no será un moderno tren eléctrico. La economía no crece ni hay visos que con AMLO puede crecer si quiera un 1 por ciento. Etc, etc. Hay razones de sobra para que el presidente tienda cortinas de humo…

López Obrador dijo en la mañanera que el documento de la BOA es de origen desconocido. O sea, el presidente lanza acusaciones basado en información que ni siquiera sabe cuál es su procedencia. Sin embargo, apenas horas después de su anuncio, se supo que el documento en cuestión habría sido elaborado en la Secretaría de Gobernación por el director de Comunicación de esa dependencia, de nombre Omar Cervantes Rodríguez.

Nadie de los personajes citados en el documento de la BOA le hizo segunda a AMLO. Todos se deslindaron. 

Con su anuncio de hoy, López Obrador mandó una señal. Todos los personajes citados en el documento son sus enemigos. Los acusa de conspiración y de querer quitarle la presidencia. Es una agresión tácita a la libertad de expresión.

No es la primera vez que AMLO acusa sin pruebas. Y seguramente no será ésta la última.
Publicar un comentario

Comentarios