Expedientes X: Janix escogido…


Expedientes X 22 de Junio 2020.- Janix escogido… Que el regidor José Luis Acosta Toledo quiso impedir el ungimiento de Issac Janix como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez. Pero no. No pudo. Los concejales se decantaron por el regidor independiente con licencia Issac Janix y lo montaron en el cargo. Acosta Toledo -conocido también como el “simi-chanito”, pidió al Cabildo un receso con un término muy dominguero -“Proposición suspensiva”- para revisar el caso Janix. Pero nadie le hizo caso. El regidor Simi-chanito del PRD sostiene que el nombramiento de Janix es ilegal. Dice que Janix está dobleteando cargo y que apenas tiene Bachillerato, cuando el cargo de secretario general del Ayuntamiento es para un profesionista. El caso es que el tal Janix ya está dentro del gabinete municipal. Los malosos -que nunca faltan- dicen que a Janix no lo designaron para un nuevo encargo, sino que se lo es-cogieron para que ya se calme, que deje su bravuconería, que se olvide que llegó como independiente y que le entre a la línea que tira el gobierno. Que calladito se ve más bonito…
La inconformidad del regidor perredista José Luis Acosta Toledo no paró ahí. Afirma que va a impugnar el cargo de Issac Janix y que va a demostrar que su nominación es ilegal.

Janix por su parte, respondió durante el fin de semana que los dichos del “simi-chanito” no son correctos. Y hoy ya instalado en la oficina de la secretaría general, que está a un lado de la presidencia municipal, a Janix le viene valiendo sorbete lo que digan de él.

Bueno, a Janix ni siquiera le importan los reclamos de aquellos que votaron por él creyéndolo independiente cuando al final resultó ser parte del gobierno morenista.

Y aunque ya no podrá reclamar errores al gobierno ni defender causas ciudadanas, Janix está feliz en su nuevo encargo aunque ya no sea independiente.
Publicar un comentario

Comentarios