Expedientes X: La prensa, la culpable…


Expedientes X 4 de Junio 2020.- La prensa, la culpable… El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que los medios de comunicación son capaces de inventar noticias falsas para alarmar a la población. Para infundir miedo. Y que lo hacen por que son sus adversarios. Son los que tienen algo en su contra. Aquellos que no quieren la transformación, según el presidente. No es la primera vez que se refiere a la prensa en esos términos. Hoy criticó la noticia de los 1092 muertos por COVID-19 que se registraron el miércoles. Dijo que es falso. Que no es cierto. Que por un error apenas ayer se contabilizaron muertos de días pasados. No culpó a su gobierno de este error. No. Culpó a la prensa por difundir esos datos. Sólo que “esos datos” fueron dados a conocer por Hugo López Gatell en su informe nocturno de ayer. Acusar a los medios de falsedad ya es una práctica anacrónica de AMLO. No parece casual que esta nueva embestida del presidente contra la prensa suceda justo después de que en una encuesta de Enckoll, López Obrador aparece por primera vez por debajo del 50 por ciento de aceptación popular debido justamente a su mal manejo de la pandemia...
La encuestadora Enckoll reportó el miércoles que el 45 por ciento de los consultados aprueban las acciones del presidente durante la pandemia. Es la primera vez que la mayoría en una encuesta no respalda a AMLO.

Culpar a la prensa de sus hierros como presidente parece ser la salida de AMLO a la evidente y ascendente decepción social en su contra.
Publicar un comentario

Comentarios