Expedientes X: Suegro de “Chanito” corre a más 100



Expedientes X 30 de Junio 2020.- Suegro de “Chanito” corre a más 100… Que con el conque de que iban a hacer una junta, el Hotel Omni de la Zona Hotelera -propiedad de Abelardo Vara, suegro del diputado José Luis “Chanito” Toledo-, citó a su plantilla laboral para una junta. Los trabajadores -nos dicen- asistieron felices a la convocatoria, pues creyeron que se trataba del reinicio de las actividades. Pero no. No fue así. Ya que tenían a todos los empleados juntos, los directivos les dejaron ir la noticia. Que en ese momento estaban despedidos. Que ya habían perdido la chamba. Y que para ayudarles, el Hotel los iba a liquidar para que no se fueran con las manos vacías. ¡Pero con una liquidación inferior al 50 por ciento de lo que dice la Ley! Los trabajadores quedaron estupefactos. Dicen que por lo menos 50 de ellos se negaron a firmar el finiquito y pidieron la intervención del sindicato de la CROC, ese, el que dirige el hoy ex priísta Mario Machuca. Molestos, tristes, decepcionados, preocupados y algunos muy, muy necesitados, tomaron su liquidación y partieron para compartir las malas nuevas con sus familias. Se supone que la reactivación del Turismo era para que no se perdieran empleos…

Hace no mucho tiempo atrás Abelardo Vara criticó a otros hoteleros por reducir tarifas, ésto como una manera de atraer turistas. Hoy este hotelero se queja de que la quiebra del sector y es por ello que se deshace de su personal.

También en estos días de la pandemia, el yerno del hotelero, el diputado local de Movimiento Ciudadano, José Luis “Chanito” Toledo Medina, se desgarraba las vestiduras defendiendo según él, los derechos de los trabajadores en medio de la contingencia ambiental.

Bueno, pues ahí están los hechos.
Publicar un comentario

Comentarios