¡Fuera Laura!: Manifestantes contra remodelación del Parque de Puerto Morelos piden salida de la alcaldesa


Por: Esmaragdo Camaz

Puerto Morelos.- Imágenes de la manifestación este miércoles de habitantes de Puerto Morelos que se oponen a la remodelación del parque del casco antiguo. Durante la protesta los activistas también exigieron el respeto a las áreas naturales y repudiaron la agresión policiaca de la semana pasada cuando cinco manifestantes fueron vejados y detenidos.

El contingente se reunió en la carretera federal a la altura del puente y enfilaron a pie hasta el centro de Puerto Morelos. Una mujer al frente del grupo equipada con un megáfono gritaba consignas.

“Tenemos derecho a decidir, también aquí vivimos. Tenemos derecho a que se nos consulte”.

Al arribar al centro de Puerto Morelos, hicieron una parada en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo. Un funcionario de ese organismo se negó a tomar el megáfono y dar un mensaje a los manifestantes, pues se dijo no dispuesto debido a un padecimiento. No obstante, aseguró que la Comisión ya le da seguimiento a las denuncias interpuestas en días pasados tras la agresión de policías.

Al grito de ¡Fuera Laura!, ¡Fuera Laura!, el contingente continuó y en una esquina del parque los manifestantes hicieron un alto para depositar flores. Minutos después continuaron su marcha para dar una vuelta al parque.

¡Somos parque nacional, no un área comercial!, fue otra de las consignas que se escuchaban en el megáfono.

En un momento se detuvieron y algunos de los manifestantes rompieron una parte del plástico negro que impide ver las obras de construcción en lo que fue el parque y el kiosko. Ahí los manifestantes se asomaron para ver. “Eso es lo que quedó de nuestro parque”, se le escuchó decir a alguno.

La marcha de los manifestantes continuó y al dar la vuelta en la siguiente esquina, donde se ubica el restaurante Pelícanos, se escuchó el grito ¡Fuera Zetina, fuera Zetina!, en alusión al secretario del Ayuntamiento, quien es el propietario de este restaurante.

Momentos después, ya a la altura de la Iglesia, los manifestantes dieron por terminada la marcha, al tiempo que colocaba las pancartas en la cerca que rodea el parque, como una manera de dejar testimonio de su paso por el lugar con cartulinas como estas: “No más corrupción, no más imposición. Puerto Morelos no tiene dueños”. “La consulta era antes de destruirlo. Puerto Morelos somos todos”.

































Publicar un comentario

Comentarios