viernes, 26 de junio de 2020

Gobierno de Laura Fernández añade medidas sanitarias a programa interno de protección civil


Puerto Morelos.- Como parte de las acciones para seguir haciendo frente a la pandemia de Covid-19 y en el marco del reinicio de actividades económicas productivas, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña estableció medidas sanitarias dentro del Programa Interno de Protección Civil, de acuerdo con el riesgo de cada establecimiento comercial de Puerto Morelos.

Al respecto, la Presidenta Municipal indicó que su administración no bajará la guardia y mantendrá estrecha coordinación con la iniciativa privada, la sociedad en general y los gobiernos del Estado y Federal, para juntos encarar la emergencia sanitaria en la nueva normalidad que se vive en México y el mundo.



“Se trata de una serie de medidas de prevención coadyuvante a las acciones de las autoridades de salud, para proteger tanto a la clase trabajadora de nuestro municipio, como a la población en general, así como a los visitantes”, comentó.
Laura Fernández recordó que alrededor de 150 empresas de la localidad se inscribieron de manera voluntaria para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que promueve el Gobierno del Estado, que es un sello de garantía en materia de sanidad para generar confianza en los vacacionistas.


“Aunado al tema de la Certificación estatal, por conducto de Protección Civil diseñamos una estrategia para que en todos los centros laborales del municipio se adopten medidas de seguridad y salud ante el Covid-19, de acuerdo con el grado de riesgo del establecimiento”, reiteró la Presidenta Municipal.
En este sentido, el coordinador municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, explicó que el objetivo de las medidas es sumar fuerzas frente al coronavirus SARS CoV-2 para aminorar el riesgo de contagios.


“En todos los establecimientos de bajo, moderado y alto riesgos es obligatorio el uso de cubrebocas; contar con gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; tapete sanitizante con hipoclorito a la entrada, barreras físicas transparentes para área de caja, mostrador y productos de consumo alimenticio que no tengan protección; protección ocular o facial para trabajadores; capacitación a todo el personal en materia de seguridad y salud; y señalizaciones en el piso para que se respeta la sana distancia”, detalló.

Asimismo, señaló que los establecimientos de moderado y alto riesgos deberán contar en la entrada con un termómetro láser que mida la temperatura de las personas; señalización de aforo actualizado en la entrada, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico; sanitización periódica cada 30 minutos en áreas de contacto y hacer registro en bitácora, y separación de entrada y salida, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario