viernes, 26 de junio de 2020

Golpe a Playa: Ayuntamiento analiza rescindir contratos a empresas, concesionario de basura el primero


Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad analiza rescindir contratos de empresas particulares con las que firmó servicios, lo cual será otro duro golpe a la economía local y a los empleos. La primera de estas empresas es “BTM del Golfo”, la concesionaria de la recolección de la basura a la que le fue cancelado un contrato superior a 100 millones de pesos. El objetivo es ahorrar gastos, según la Comuna.

El contrato por prestación del servicio de recolección de basura es por una suma mensual de 10 millones 47 mil setecientos 90 pesos por la renta de 27 camiones, adjudicado a las empresas BTM del Golfo S.A.P.I. S.A. de C.V. y Sofom E.N.R.

La justificación del Ayuntamiento de Solidaridad para rescindir este contrato es que la producción de basura se redujo en el municipio hasta en un 60 por ciento en los últimos tres meses resultado del paro a la economía local por el confinamiento derivado del COVID-19. Solidaridad producía 600 toneladas diarias de basura, ahora sólo 360.

Según José Ángel Durán Désiga, secretario consultivo y jurídico del Ayuntamiento de Solidaridad, el Municipio cuenta con una flota de 20 camiones recolectores que son suficientes para recoger los desechos sólidos.

El funcionario estimó que la cancelación del contrato de recolección de basura representa un ahorro superior a 100 millones de pesos y adelantó que el Ayuntamiento analiza rescindir contratos a otras empresas prestadores de diversos servicios para que la Comuna logre más ahorros.

Como se sabe, el turismo está regresando paulatinamente a la actividad, por ahora restringida a un 30 por ciento. Adicionalmente a la contingencia por COVID-19, la decisión unilateral de la remodelación del centro de la ciudad junto al desborde del sargazo en las playas, ha impactado la baja actividad en Playa del Carmen.

Estas cancelaciones de contratos en puerta son otro duro golpe a la economía local, pues las empresas afectadas tendrán que despedir personal para sobrevivir o en su caso cerrar definitivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario