Hoteleros de Bacalar amagan con despedir al 50% de sus trabajadores si no les permiten abrir al 100%


Chetumal.- El sector hotelero  en Bacalar que se conforma de 135 centros de hospedaje  podría estar despidiendo en los próximos días a más del 50 por ciento de los empleados, al no ser rentable operar al 15 por ciento de la capacidad, como lo ordena el Semáforo Sanitario, advirtió David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles en el décimo municipio.
“Ahora que nos bajan al 15 por ciento muchos empresarios han manifestado que no vale la pena abrir con 15 por ciento de operaciones permitidas no tiene ni sentido abrir”.

El representante de los hoteleros en el décimo municipio, dijo que debido a la limitante de poder operar solo en un 15 por ciento de su capacidad, como lo establece el color rojo del Semáforo Sanitario para la zona sur de Quintana Roo, no alcanza para sostener el pago de servicios, impuestos y la plantilla laboral, por lo que la gran mayoría de los empresarios postergara su reinició de trabajos en la nueva normalidad, hasta que el semáforo este en amarillo o verde.

“Definitivamente el empleo se pone en riesgo al no ser sustentable no poderse al no ser rentables para poder pagar los sueldos y todas estas cosas muchas de las empresas van a recortar fuertemente sus plantillas laborales para quedarse con el mínimo necesario hasta que esto se normalice”.

Destacó que para sostener sus centros de hospedaje, requieren que se les permita trabajar entre un 50 o 60 por ciento de su capacidad.
Publicar un comentario

Comentarios