Invitan a turistas a despertar en Puerto Morelos


Puerto Morelos.- En Puerto Morelos diseñamos estrategias para seguir reactivando al turismo, en acciones coordinadas con el Gobierno del Estado, por conducto del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), mencionó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En este sentido, la alcaldesa destacó la participación del destino en la campaña institucional de recuperación, denominada “Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos”, que muestra los principales atractivos y la riqueza natural en una dualidad de momentos que se pueden vivir en este rincón de México.

Explicó que al reactivarse la actividad turística en Quintana Roo, que es un rubro esencial y motor económico del Estado, en apego a lo que señala el Semáforo Epidemiológico, que ubica a toda la entidad en color naranja, se han apuntalado las campañas de promoción para atraer visitantes nacionales y estadounidenses en una primera fase, para luego enfocarse a otros mercados del continente y de Europa.
“Circula ya en redes sociales un video que invita a los vacacionistas a despertar en el paraíso llamado Puerto Morelos y a sumergirse en la aventura, descubriendo la grandeza del destino”, detalló.

Por otro lado, Laura Fernández reafirmó que en el municipio se prioriza ante todo la vida y la salud de los portomorelenses, por el elevado riesgo que se vive a causa de la pandemia de Covid-19, es decir, que las estrategias para recuperar de manera gradual, ordenada y responsable el flujo de vacacionistas, engloban estrictos protocolos sanitarios que protejan a la comunidad y a los visitantes.
“Las certificaciones en materia de sanidad que tramitan las empresas asentadas en nuestro municipio hablan de la responsabilidad y el compromiso que tienen para que Puerto Morelos se adapte rápidamente a la nueva normalidad, que se vive no sólo en México sino en el mundo”, indicó.

La Presidenta Municipal señaló que para atraer turistas es necesario garantizarles seguridad y certeza de que llegan a un lugar en el que la sanidad y la limpieza forman parte de los estándares de calidad y servicio. “Vamos por buen camino porque ya se están recibiendo las certificaciones en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que promueve el Gobierno del Estado”, añadió.

“En Puerto Morelos buscamos estrategias para que el turismo no se detenga, sin descuidar la salud de nuestra sociedad, que es nuestra prioridad. Hay que recordar que el peligro por la pandemia de Covid-19 no se ha ido, por el contrario, seguimos en emergencia sanitaria, por lo que quienes tengan que salir de casa a trabajar o a otra necesidad urgente sigan las medidas de prevención para contener la enfermedad”, mencionó.

Publicar un comentario

Comentarios