La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 26 de junio de 2020

La Procuraduría de Protección al Ambiente reporta 35 casos de maltrato y rescate animal


Chetumal.- La Procuraduría de Protección al Ambiente mediante sus guardias permanentes, ha atendido al menos 35 reportes de la ciudadanía en temas de maltrato y abandono animal así como de vida silvestre entre los que destacan el rescate de un  jaguar, cocodrilos y los 7 caninos rescatados en esta semana.
El Procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, resaltó que la ciudadanía desde la entrada en vigor de la Ley de Protección y Bienestar Animal en la entidad ha sido notoria la participación ciudadana, detallando que de estas 35 atenciones brindadas, 25 han sido para animales silvestres desde aves, felinos, tortugas, cocodrilos entre otros, mientras que los 10 restantes han sido por abandono y maltrato a animales domésticos en especial caninos.

“Durante estos días de aislamiento social  iniciado desde finales del mes de marzo hemos visto una participación ciudadana muy activa en el tema animal que prácticamente es la materia donde más hemos tenido actuación aproximadamente han sido alrededor de 30 a 35 casos de estas semanas de todo tipo. Hemos tenido temas de maltrato también de abandono, algunos temas de vida silvestres muy puntuales que aparecen en los patios serpientes, cocodrilos, tuvimos hace poco el rescate de un jaguar en unidades cercanas a la ciudad de Chetumal hemos estado trasladándonos en las comunidades inundadas para coadyuvar con la autoridades municipales y protección civil en ese sentido”.

Señaló que en el caso de los animales silvestres estos son atendidos por personal veterinario e incluso con apoyo del zoológico de Chetumal para luego de su evaluación médica y su recuperación en caso de ser posible estos sean liberados a su hábitat natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario