Laguna de Bacalar 50% encima de su nivel por escurrimientos procedentes de Campeche y Guatemala


Chetumal.- A más de 10 días de la llegada de los escurrimientos de agua provenientes de Campeche y Guatemala tras el paso de las últimas fuertes lluvias, el nivel de la laguna de los siete colores se mantiene por encima de  lo habitual, en algunas zonas hasta por más de 50  centímetros, así lo confirmó Pablo Antonio González, director de Bomberos y Protección Civil del municipio de Bacalar.
Refirió que a pesar de no haber nuevas lluvias, el agua no ha disminuido, lo que ha provocado que algunos muelles queden bajo del agua.

“Hay algunas partes bajas de escurrimiento que bajan a la laguna por la parte de Buenavista, cuando se llenan las 3 lagunas por ahí de Buenavista tiene un paso de agua por la carretera y por una alcantarilla llega a la laguna”.

Señaló que el nivel de la laguna ha crecido en un estimado a los 50 centímetros sobre su nivel y que este crecimiento de sus aguas podría permanecer al menos por un mes más.

“Tenemos algunos puentes en la laguna que si están por debajo pero es mínimo, no como otras vez que si han quedado inundados y sumergidos completamente, hay algunos que están en parte y depende la zona donde están hechos los muelles porque hay que están muy bajos”.

Recordó  que el municipio de Bacalar fue uno de los más afectados por los escurrimientos pluviales, donde más de tres mil familias tuvieron que abandonar sus viviendas que quedaron bajo el agua.
Publicar un comentario

Comentarios