Lancheros de Bacalar retoman actividades, prohibido que turistas se bañen en la Laguna


Chetumal.- Los operadores turísticos de Bacalar que ofrecen paseos en lancha reactivaron sus labores tras más de dos meses de inactividad, sin embargo el acceso a la laguna para bañarse  todavía sigue restringido, informó Jacinto Camacho encargado del módulo de venta de boletos para tours en Bacalar.
Son 250 embarcaciones registradas las que brindan paseos en lancha en este destino turístico, las cuales ofrecen recorridos por cenotes, el canal de los piratas y otros puntos, sin embargo las actividades de nado siguen suspendidas.   

“La reactivación de las actividades náuticas en Bacalar son con ciertas restricciones, obviamente al 30 por ciento de su capacidad. La sana distancia observando los protocolos de sanidad  y seguridad que nos han presentado las autoridades sanitarias”. 

Explicó que al pasar de rojo a naranja el semáforo epidemiológico estatal la navegación marítima se restableció, por lo cual ya se está brindando el servicio de paseos en lancha aunque resaltó que el canal de los piratas, el arenal del cenote esmeralda, Isla pájaros y demás zonas de la  laguna de Bacalar permanecerán restringidos a los turísticas.

Dijo que estas zonas no permitidas aun para los turistas para actividades como el nado han sido señalizadas y estos no tendrán acceso hasta que el semáforo epidemiológico estatal lo  permita mientras que las embarcaciones únicamente pueden operar con un máximo del 30 por ciento de su capacidad así como con los protocolos de sanidad necesarios.
Publicar un comentario

Comentarios