lunes, 29 de junio de 2020

Líder ejidal advierte proliferación de ambientalistas "patito" en torno a Laguna de Bacalar


Chetumal.- El ejido Bacalar denunció la proliferación de asociaciones ambientalistas patito, que con la bandera del cuidado y preservación de la laguna de los 7 Colores intentan hacerse de recursos federales a fondo perdido sin que estas siquiera tengan registro, ni mucho menos tierras en el décimo municipio.
El presidente del comisariado del ejido Bacalar, Luis Chimal Balam, dijo que estos grupos buscan apoderarse de recursos federales dejando a un lado al núcleo agrario creando asociaciones que incluso carecen de registro, bajo el supuesto cuidado de la laguna. 

“Desgraciadamente ahorita es un grupito de gente que están muy interesados por que hay unos recursos federales que vienen a fondo perdido entonces ellos quieren demostrar que le dan el debido cuidado que la laguna se merece pero yo les quiero preguntar con que se sustentan para alimentar la laguna como le van hacer que terrenos tienen que selva tienen ellos porque la laguna se necesita de oxígeno. La asociación con la que vamos a trabajar si está registrada no solo así porque se han manejado varios ejidos que están entrando tenemos uno como el de Nicolás Bravo que ya se registró  a nivel federal son las reservas y todo”.

Destacó que los que habitan y tienen negocios  en la zona costera y hotelera así como en centros turísticos son los que mayor cuidado de la laguna deben tener resaltando que como ejido ya trabajan en la consolidación de una asociación debidamente constituida que les permita accesar a los recursos federales y con ello preservar el entorno ecológico de Bacalar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario