Líder sindical pide pago de bono por puntualidad y asistencia en Congreso del Estado


Chetumal.- El Secretario General del Congreso del Estado José Polanco Bueno, pretende embolsarse los recursos presupuestados para el pago de estímulos por concepto de puntualidad y asistencia a los trabajadores sindicalizados y de confianza correspondiente al último mes con el pretexto de la suspensión de actividades en el Poder Legislativo a causa de la pandemia del coronavirus.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del H. Congreso del Estado de Quintana Roo, Mercedes Guadalupe Ocejo Rodríguez, reveló que son más de 400 trabajadores que debieron recibir desde el pasado 15 de junio entre 300 y 500 pesos en su nómina por  concepto de puntualidad y asistencia, pero hasta la fecha no han recibido el pago de esta prestación que les fue descontada de manera indebida.

Dijo que el argumento de la Secretaría General y del Área Administrativa es que al no haber actividades en el Poder Legislativo, no se les puede pagar este estímulo. Sin embargo fue clara en precisar que en las reuniones de trabajo en ningún momento se acordó la suspensión de este pago.

“En este mes no nos lo otorgaron, estamos pidiendo a las autoridades que se respete esta prestación, el argumento es que no estamos asistiendo pero nosotros argumentamos que no asistimos por la emergencia sanitaria y que fue la Junta de Gobierno quien cerro las actividades, no hay que olvidar que además servidores públicos somos ciudadanos y tenemos nuestros gastos familiares y familiares que han perdido sus trabajos por eso pedimos que se respete sobre todo porque en ningún momento en los acuerdos tomado se habló de la disminución de las prestaciones”.

Refirió que después de diversas reuniones y negociaciones con las autoridades, se determinó solicitar por escrito a la Secretaria General del Poder Legislativo se realice el pago correspondiente al estímulo por concepto de puntualidad y asistencia, toda vez que el impago carece de toda legalidad.

Sin embargo hasta el momento sus peticiones han sido ignoradas al no haber alguna respuesta de las autoridades.  

“Seguimos a la espera de una respuesta de manera formal a dicha solicitud, para determinar las acciones a seguir por el bien de los trabajadores del Congreso del Estado, nosotros entendemos la situación que pasamos pero hay cuestiones presupuestadas y lo que menos se debe hacer es tocar el bolsillo de los trabajadores, nos hemos reunido con el secretario general  y el director administrativo pero sin respuesta, por eso solo oficializamos la solicitud del pago  que debió darse el pasado 15 de junio”. 

El pago de este estímulo varía de acuerdo al nivel de cada empleado, sin embargo se estima que son entre 300 y 500 pesos mensuales.

Finalmente comentó que en los próximos días solicitaran la intervención de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado para exigir la liberación de este recursos presupuestado que no les fue depositado a los empleados del Congreso del Estado.
Publicar un comentario

Comentarios