Manifestación de artistas: Piden que reabran centros de entretenimiento ante crisis económica post-covid


Por: Román Martínez

Cancún.- Los artistas independientes de la ciudad se manifestaron en la glorieta de “El Ceviche” y en la Plaza de la Reforma llamaron la atención de las autoridades, por lo que el secretario general de la comuna, Isaac Janix Alanís, se estrenó en su nuevo cargo al recibir a una comitiva de cuatro y ofrecerles apoyarlos.

Jhony Gabriel dijo que están todos afligidos y tensos, necesitan una respuesta urgente porque llevan tres meses sin trabajar y los gastos no paran, como el pago del agua, la luz, colegiaturas de sus hijos y muchos más, “tenemos aquí a Laura León, Ricardo Huerta, el amigo Tony, Picarín El Comediante, Montalvo El Diamante de la Salsa”, señaló.


Precisó que son un promedio de 250 artistas independientes que en esta pandemia sólo les han dado una despensa hace dos meses; “hoy sólo nos queda un trozo de frijol, por eso necesitamos que ya abran los lugares donde trabajamos, porque no podemos cantar, imitar y vivir de lo que hemos hecho toda la vida”, recalcó.

Agregó que requieren la solidaridad de todos, principalmente del gobierno, ya son más de tres meses sin trabajar y algunos sobreviven vendiendo cubrebocas, gel y lo que pueden para irla pasando, pero si se les acaba la mercancía sólo podrán ofrecer “caricias y amor”.


Comentaron que en esta pandemia ya se les adelantaron cuatro compañeros, el último fue antier y aún así se arriesgan porque nadie está exento de contagiarse y quienes tienen créditos adquiridos se sienten estresados porque a final de cuentas tienen que pagar, por eso piden que no les regalen nada, que autoricen abrir los espacios de trabajo.

Finalizaron al manifestar que no quieren que les regalen nada, porque su negocio es ser artistas, cómicos, cantantes y todos tienen familia que mantener y gastos que cubrir, “que abran los restaurantes, locales y coctelerías, que son nuestros centros de trabajo”, recalcaron.
Publicar un comentario

Comentarios