Obras Publicas prepara reporte carretero de afectaciones luego de fuertes lluvias en Quintana Roo


Chetumal.- El titular de la Secretaría de Obras Publicas de Quintana Roo, William Conrado Alarcón, informó que en menos de dos días harán la entrega del reporte general de los daños presentados a la red carretera de la entidad tras el paso de las últimas lluvias y escurrimientos provenientes de entidades vecinas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transporte será la encargada de la evaluar la solicitud de daños a la infraestructura carretera con la finalidad de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para poder reparar las zonas afectadas.

Dijo que a partir de la entrega del recuento final, a la instancia federal tardará aproximadamente  20 días para responder.

“El día de mañana o pasado mañana se hará la entrega formal de esta evaluación  para la SCT para tramitar ante FONDEN para tramitar estos recursos que nos pudieran ayudar a arreglar estos caminos”. 

El Gobierno del Estado busca acceder a la mayor cantidad de recursos puesto que estiman que los daños son por aproximadamente 21 millones de pesos, esto de acuerdo a las primeras evaluaciones realizadas tras concluir las lluvias en  9 caminos de la red carretera del estado.

Sin embargo la evaluación de daños continuará tras presentarse escurrimientos posteriores a la fecha, por lo cual estimo el informe final puede rebasar dicha cantidad.

“Eso de la aprobación nos llevara a que llegue a México unos 15 a 20 días, por ahí unos 20 días sabremos si fueron aprobados los montos solicitados y los caminos también nosotros estamos solicitando para estos apoyos”.

Resaltó que una vez que la SEOP entregue a la SCT los resultados finales de los daños, se tiene que aprobar el monto y los caminos que serán atendidos con los recursos del FONDEN lo cual podría demorar entre 15 a 20 días  para que entonces se inicie el proceso de liberación de los recursos y así se inicie la reparación de estas vías carreteras.
Publicar un comentario

Comentarios