Ofrecen ayuda en Cancún a la gente para tramitar préstamos de su Afore


Por: Román Martínez

Cancún.- El director de Desarrollo Económico, Enrique González, declaró que las personas que reclaman su Afore, pueden acudir a las oficinas del edificio   Madrid, en la avenida Náder, para que los orienten y sepan cómo retirar sus recursos a los que tienen derecho por estar desempleados.

Indicó que el problema del Coronavirus ha generado retrasos en las instituciones bancarias, por lo que la Dirección Municipal de Empleo tiene la obligación de asesorar, de manera gratuita, a los trabajadores que lo soliciten.



Esto se deriva del acercamiento que varios cancunenses que se quedaron sin trabajo le han hecho el planteamiento a la alcaldesa, Mara Lezama, porque se sienten desamparados, ya que esos recursos les pertenecen y se les hace incongruente que ahora que necesitan su dinero, se los nieguen.

El funcionario municipal dijo que ya “estaremos haciendo las gestiones pertinentes con la CONDUSEF, CONSAR, con quien  sea necesario, incluyendo los bancos, para poder  acelerar, estamos abiertos para atender las quejas de la gente y canalizar las quejas a donde tenga que ser”, dijo.

Agregó que tan sólo en Quintana Roo quedaron desempleadas 87 mil trabajadores, que pueden marcar o enviar mensaje al whatsaap 9981154748, para que reciban la asesoría y puedan lograr que les den su dinero, sobretodo ahora que lo requieren de manera urgente.
Publicar un comentario

Comentarios