Panorama alentador: Quintana Roo sin muertes por COVID-19 en 24 horas, sólo 18 nuevos positivos


Cancún.- Quintana Roo no registró muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, un hecho sin precedentes en las últimas semanas. Esto sucede a unas horas del reinicio de las actividades económicas programadas para el lunes. El primer deceso por el virus ocurrió el 25 de Marzo. Este domingo apenas se detectaron 18 nuevos positivos.

El récord de decesos en un mismo dia en Quintana Roo (29) se registró la semana pasada. La ausencia de muertos por COVID-19 de este domingo es una esperanza.

No obstante, las actividades productivas reinician este lunes y se espera una considerable afluencia de personas en las calles especialmente en los destinos del Norte de Quintana Roo, donde el gobierno estatal decretó semáforo naranja. Aunque en el Sur -donde el semáforo prevalece el rojo- también se espera un aumento en la circulación de personas en la vía pública.

En estos nuevos escenarios el reforzamiento de las medidas sanitarias es mayor. Usar cubreboca es obligatorio. Y el uso de guantes y máscaras protectoras es deseable. El lavado de manos constantemente es indispensable. En tanto, los establecimientos comerciales aplican a partir de este lunes los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades.

Quintana Roo suma este domingo un acumulado histórico parcial de 2179 casos positivos de COVID-19 y 418 defunciones desde que se registró la primera muerte el 25 de Marzo pasado.

Un total de 1185 personas infestadas por COVID-19 se han recuperado de la enfermedad.

La recomendación de quedarse en casa continúa activa para aquellas personas que no realizan actividades productivas autorizadas en los municipios marcados con semáforo rojo o naranja.

Publicar un comentario

Comentarios