Pérdidas mayores al 40% reportan establecimientos dedicados a la venta de licores y cervezas


Chetumal.- Perdidas mayores del 40% están registrando los negocios establecidos dedicados a la venta de licores y cervezas en la capital del estado debido al clandestinaje que ha surgido por las restricciones que ha implementado las autoridades como medida preventiva por el COVID- 19.

 La reducción de horarios de venta de bebidas alcohólicas, está siendo aprovechado por un gran número de personas que han visto como negocio la reventa de cerveza y botellas de licor ante la falta de vigilancia de las autoridades.

El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes Bares y Similares de Quintana Roo, Joaquín Noh Mayo, afirmó que la falta de regulación de quienes venden productos en internet ha sido el principal problema.

“Venden después de los horarios que nosotros tenemos establecidos, aparte los domingos  después de las 5 de la tarde y de todos los días después de las 10 de la noche, hasta te lo llevan a tu casa pero no más ahora los que vendía comida ahora te venden cerveza”.

Reconoció que a pesar de que se ha regularizado  la venta de bebidas alcohólicas, el clandestinaje se sigue practicando a través de redes sociales sin ningún tipo de restricción. 

Incluso dijo que existen más de 100 usuarios de Facebook detectados que ofrecen cerveza sin que ninguna autoridad intervenga ocasionándoles pérdidas del 40 por ciento.

Lo más graves es que también existe la venta de botellas de licor que no garantizan que el producto sea el original, exponiéndolos en peligro de consumir alcohol adulterado.

“Hay más de 100 que están anunciándose, esto nos lesiona totalmente por todo  lo que estamos padeciendo y esto nos viene afectar no veo ningún acto de autoridad sobre nadie, solo los que estamos establecidos” 

Cuestionó el trabajo de las autoridades, al señalar que ni la Policía Cibernética, ni el área de gobierno responsable de regular la venta de bebidas alcohólicas, han tomado cartas en el asunto para erradicar el clandestinaje.

Mientras que a los negocios que pagan impuestos no se le ha hecho algún descuento por el tiempo que mantuvieron cerrado y por la disminución de horarios, pero si han sido advertidos de fuertes sanciones en caso de no respetar la ley.
Publicar un comentario

Comentarios