¡Ahí viene la Ola!
Cancún, México, 7 de Noviembre 2020.- Turistas se toman de las manos en espera del golpe de la ola en una playa de Cancún. El destino número uno del país en proceso de recuperación tras la contingencia por Covid. El AIC ya supera los 300 vuelos diarios.









Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 8 de junio de 2020

Pide Mara a ciudadanos armar frente con gobierno municipal por un retorno seguro


Cancún.- Para proteger la vida y salud de los cancunenses, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reiteró el llamado a no relajar las medidas sanitarias y que juntos, sociedad y gobierno, logren con responsabilidad y solidaridad un retorno seguro a las actividades económicas.
La Primera Autoridad Municipal mantiene un gobierno cercano a la gente mediante el contacto con la población benitojuarense a través de la transmisión en vivo, que se publica en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez, y como parte de la inclusión se difunde en lenguaje de señas mexicanas.



En el marco del inicio de la nueva normalidad, de acuerdo al semáforo epidemiológico en color naranja, la Primera edil reiteró que desde el primer momento de la pandemia por Coronavirus, el trabajo de los tres órdenes de gobierno fue de manera coordinada, lo que permitió una pronta atención a la ciudadanía y la no saturación de los servicios de salud. 

Incluso - abundó-, desde el Gobierno Municipal se enfrentó a la pandemia tomando decisiones con mano dura, como el cierre de avenidas, negocios, e incluso las actividades empresariales principalmente en materia turística, en busca de proteger el destino y la salud de cada uno de los ciudadanos.


Mara Lezama  detalló que el Gobierno de México  mantiene el semáforo epidemiológico en color rojo, por lo que existe un riesgo alto de contagio; sin embargo, detalló que cada entidad federativa definió su estrategia de apertura: “porque somos un país extenso, diverso, con vocaciones diferentes, y es por esa razón que el turismo fue contemplado por el gobierno del estado como actividad esencial”. 

Dijo que no se trata de una invitación a salir de casa, ya que la reactivación será poco a poco. “No hay indicación para que salgan de casa, los parques y playas están cerrados, solo se mantienen las actividades esenciales”, mencionó.


Destacó la importancia de la participación ciudadana para cumplir con los protocolos de salud. “No podemos tirar por la borda todo el trabajo que juntos hemos hecho. Tenemos que abrazar la nueva normalidad con responsabilidad y solidaridad, que quede claro no hemos superado la pandemia por ello necesitamos de todos ustedes”, aseveró.

Enfatizó finalmente que este martes tendrá un enlace virtual con autoridades del Gobierno Federal para impulsar acciones en materia de promoción turística: “vamos a trabajar a paso firme para que Cancún se mantenga como el destino más importante de México y de Latinoamérica”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario