Playas continúan cerradas, probable reapertura a partir del 8 de Junio, considera Zofemat


Por: Román Martínez

Cancún.- Por el momento, esta semana las playas públicas tienen que permanecer sin acceso a los bañistas, ya que la fecha de apertura la definirá la federación, así lo declaró el director municipal de la Zona Marítimo Terrestre, Zofemat, Wagner Elbiorn Vega.
Señaló que lo más probable es que ya se puedan ir a disfrutar de las playas la gente local y el turismo en general el 8 de junio, cuando prácticamente todos los prestadores de servicios turísticos ya puedan regresar a la “nueva normalidad”, mientras tanto se está restringiendo la entrada a las playas de este destino turístico.

Precisó que en cuanto ya se dé el visto bueno para permitir el paso en las playas, se ocuparán de exhortar a los visitantes y a bañistas en general a mantener las medidas sanitarias, de lavarse las manos a cada rato, mantener la sana distancia, aplicando los protocolos de las autoridades, para evitar un rebrote de COVID.

Precisó que ahorita las playas están limpias y en muy buenas condiciones, porque durante el tiempo que han permanecido cerradas les han dado mantenimiento y retiro de sargazo, con personal y maquinaria especializada.

Mencionó que el sargazo no ha sido tanto problema como antes, en el 2029 durante mayo, junio y julio recolectaron ocho mil toneladas y en este año llevan 848 toneladas.
Publicar un comentario

Comentarios