Prevén reactivación gradual de congresos y convenciones a partir de septiembre y noviembre


Por: Román Martínez

Cancún.- En septiembre se reactivarían los congresos, las convenciones en  noviembre, los incentivos en enero y las ferias exposiciones en marzo del 2021, vaticinó el presidente de Metropolitana de Agencias de Viajes, Benjamín Izquierdo.

La recuperación económica del turismo de reuniones y convenciones depende en gran medida de seguir los protocolos de seguridad e higiene, para que no haya rebrotes de COVID 19, advirtió la fuente.

Recalcó que el avance en la economía del turismo depende de lograr el control y disminución de casos, por lo que, si se siguen al pie de la letra las indicaciones, sería en septiembre cuando se vea un mejor panorama.

Precisó que en septiembre se reactivarían los congresos, las convenciones en  noviembre, los incentivos en enero y las ferias exposiciones en el mes de marzo del 2021.

“Pensamos que a finales del 2020 puede recuperarse el segmento de reuniones del mercado nacional y en primer bimestre del 2021 el mercado internacional, por obvias razones. Consideramos que todo el 2021 habrá altibajos y será hasta finales del 2022 que será estable el segmento de reuniones”, finalizó.
Publicar un comentario

Comentarios