Realizan trabajos de inteligencia en límites con Campeche donde aterrizan narco-avionetas


Chetumal.- La Secretaría de Marina, Ejército y Guardia Nacional (GN), realizan trabajos de Inteligencia en la Zona Limítrofe con Campeche al ser el sitio que han utilizado los narcotraficantes para aterrizar avionetas o resguardar droga.
Las autoridades castrenses sospechan que en las comunidades cercanas fue resguardada la droga proveniente de Centroamérica que traía la aeronave tipo Jet Hawker asegurada vacía  en las inmediaciones del poblado de Javier Rojo Gómez en el municipio de Othón P. Blanco. 

En la Zona Limítrofe y la rivera del Rio Hondo, se mantienen patrullajes y trabajos de inteligencia, toda vez se tienen antecedentes  de trasiego de droga por caminos que enlazan con la Frontera con Belice y Guatemala.
La aeronave recién asegurada se encontraba sobrevolando para poder aterrizar a aproximadamente 14 kilómetros al Oeste del poblado de Javier Rojo Gómez, lo cual alerto a las autoridades militares, quienes  desplegaron  un operativo que permito ubicar la aeronave color blanca, sin matrícula, la cual se encontraba abandonada y sin la carga pero en los alrededores se encontraron bidones presuntamente para ser destruida.

Cuando inició el operativo el avión ya había sido descargado. Aparentemente trasladó una tonelada de droga procedente de Colombia.

Debido a que no hubo detenidos, los militares realizaron trabajos de inteligencia, los cuales arrojaron que el estupefaciente fue escondido en zonas aledañas y por lo cual las fuerzas federales centran su labor en dicha parte.
Publicar un comentario

Comentarios