Reportan daños de 1.5MDP en CBTA 80 del poblado maya Chunhuhub de FCP por lluvias e inundaciones


Chetumal.- El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, informó que los daños al CBTA número 80 de Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto provocados por las ultimas fuertes lluvias e inundaciones, asciende a más de 1.5 millones de pesos.

Recordó que las lluvias registradas del 3 al 5 de junio pasado, provocaron afectaciones a la infraestructura del plantel, así como también al equipo de cómputo y otros aparatos.

“Los daños seguramente rebasaran la evaluación parcial que se tiene de un millón 500 mil pesos, porque aún se está cotizando la pérdidas de 20 equipos de cómputo que quedó bajo el agua”.

El Ifeqroo trabaja en los dictámenes para presentarlos al comité técnico del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) con la finalidad de acceder a recursos económicos para poder atender las afectaciones.

El agua al interior del plantel supero el metro y medio de altura, además que por la falta de impermeabilización, varios edificios sufrieron de serias afectaciones por la filtración de agua.

“Los daños mayores se presentaron en el Centro de Cómputo así como en la fosa séptica, instalaciones eléctricas e impermeabilización de los edificios, esto ocasionó que la lluvia entre a los salones”.

Una vez aprobado el presupuesto que se enviará a las autoridades, en un lapso de 90 días se terminarán las labores de reconstrucción del plantel educativo que atiende la demanda educativa de más de 350 estudiantes de bachillerato.

También se han reportado otros 15 planteles que sufrieron daños materiales por las lluvias e inundaciones registradas del 3 al 5 de junio pasado en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar con pérdidas económicas por un millón 570 mil pesos.
Publicar un comentario

Comentarios