Reportan daños por lluvias en escuelas de nivel básico de Quintana Roo


Chetumal.- La Secretaria de Educación de Quintana Roo, informó que más de 15 escuelas de nivel básico han presentado daños por las lluvias registradas en semanas anteriores y las recientes. 
La subsecretaria de Educación Básica en Quintana, Luz María Abuxapqui González, detalló que los daños por la contingencia meteorológica se centran en los planteles educativos del centro  y sur del estado, específicamente en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

Debido a poca actividad laboral por la pandemia y a las inundaciones   no se han podido cuantificarlos los daños en la infraestructura, en el equipo y  mobiliario, ya que en la mayoría de los casos el agua no ha bajado e imposibilita su evaluación final.

“Los municipios más afectados fueron Bacalar; Felipe Carrillo Puerto, Morelos y Othón P. Blanco son los que están en la parte central del estado que junto con Campeche y Yucatán afecto a todos por las inundaciones. No tengo el número exacto pero si hablamos de unas 15  escuelas entre primarias y secundarias que resultaron  inundadas y algunas de ellas con pérdidas bastante fuertes por ejemplo son escuelas de tiempo completo perdieron refrigerador congelador todo lo que tienen para la conserva de los alimentos”.

Dijo que una vez cuantificado los daños tendrán que echar mano del IFEQROO, la SEOP y otras instancias para poder atender los daños registrados en los planteles y con ello dejarlas en óptimas condiciones para el regreso a clases cuando el semáforo epidemiológico lo permita.
Publicar un comentario

Comentarios