Se calientan: Tercera manifestación Anti-AMLO en Cancún con conato de bronca entre antagónicos



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Con un conato de bronca, la manifestación vehícular contra el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió la avenida Tulum la mañana de este domingo y en esta su tercera edición fue notorio el aumento de automóviles de la caravana por arriba de 300 unidades.

Los manifestante arrancaron la caravana en la Av Bonampak y Chichen-Itzá, que es su punto de reunión. Avanzaron a la Av. Tulum e hicieron un recorrido sobre esa vialidad, del Monumento a la Patria, el Ceviche, Plazas Las Américas y hasta la salida de la ciudad y viceversa, hasta las 11:30 horas, cuando la caravana se detuvo y los manifestantes cantaron el Himno Nacional al unísono.

Esta es la tercera ocasión que este grupo autodenominado Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) se manifiesta por las calles de Cancún. En esta ocasión se calcula una asistencia de 300 vehículos, una número superior a las dos ocasiones anteriores.

Los manifestantes se quejan de las políticas del presidente López Obrador en temas como economía, salud y seguridad, entre otros. Y piden su salida a más tardar en 2022, cuando se lleva a cabo el plebiscito impulsado por el propio presidente de la República.

“AMLO dimite ya”, “México no quiere ser comunista”, “Por un país libre”, son algunas de las consignas que los carros traían escritas en cartulinas. Durante la 1:30 minutos que duró el recorrido, los manifestantes hicieron tocar sus claxon.


















Hubo un conato de bronca en la esquina de Coba y Av Tulum. Un hombre de playera negra, a quien los manifestantes identificaron como un “provocador”, se paró en medio de la calle para impedir el paso de los carros-manifestantes y gritó consignas contra la manifestación mientras el semáforo estaba en color rojo.

Eso generó molestia entre activistas de la manifestación y se hicieron de palabras con el provocador, para pasar a los manotazos y empujones.

Otro incidente ocurrió en ese mismo punto, cuando dos mujeres jóvenes que se encontraban paradas en la banqueta, insultaban a la distancia al mismo “provocador”. Otro hombre -que se dijo seguidor de AMLO- llegó hasta las mujeres y las encaró. Tras un intercambio de palabras, las cosas no pasaron a mayores.

Momentos después de la acalorada discusión entre ambas partes, un elemento de la Policía pidió al “provocador” no pararse a la mitad de la calle y permitir el paso de los vehículos.

La manifestación continuó sin incidentes, vigilada en todo momento por autoridades de Tránsito, quienes reportaron que fue necesario implementar un apoyo vial con 10 patrullas, 18 motos y 30 elementos operativos, debido al volumen de carros que participaron en la manifestación.










Publicar un comentario

Comentarios