“Temporada de zopilotes”: AMLO acusa a medios y afirma que primer muerto por COVID-19 en México fue un “invento”


Mérida.- Durante su segundo día de gira por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es “temporada de zopilotes”, acusó a los medios de comunicación de ser “amarillistas” y afirmó que el primer muerto por COVID-19 en México fue un “invento”.

“Es temporada de zopilotes... quisieran que se nos desbordara el problema de la pandemia para exhibirnos… los medios de comunicación amarillistas se atrevieron a sacar desde luego imágenes de crematorios en portadas y se inventó al primer muerto”, expresó AMLO durante la mañanera de este martes.

Calificó como “odiosas” las comparaciones que se hacen de México respecto a otros países por el tratamiento de la emergencia de COVID-19.

“En el caso de Estados Unidos ha habido cuatro veces más fallecidos que en México de acuerdo a la población que tiene... hay países en Europa donde ha habido hasta ocho veces más fallecidos”, comparó.

Hay medios y ciudadanos a quienes les gustaría ver que se desplomara la economía nacional pero no está resultando, acusó el mandatario mexicano.

Más tarde al dar el banderazo del Tren Maya en el tramo 3 Calkiní – Izamal, López Obrador afirmó que este proyecto no impacta al medio ambiente.

“Dicen los opositores que se van a afectar las tierras y el medio ambiente porque imaginan que es un trazo nuevo cuando el tren va a utilizar la misma vía y el mismo derecho de vía que ya existe desde mediados del siglo pasado... no hay afectación porque es por donde transita el tren de carga, sólo que va a transitar a la modernización”, sostuvo.

Investigadores del Instituto Mexicano para la Competitividad han advertido que las vías férreas del Tren Maya serán construidas en un ambiente de gran diversidad biológica que abarca 15 Áreas Naturales Protegidas de carácter federal, 20 de carácter estatal, 24 humedales y 24 áreas destinadas a la conservación.
Publicar un comentario

Comentarios