Trabajadores de la construcción apostados en el Crucero, riesgo de contagio


Por: Román Martínez

Cancún.- A pesar de que a nivel nacional, de acuerdo a las autoridades de salud del país, el COVID 19 va en franco declive, en Quintana Roo la situación aún es preocupante, ya que de 2,235 casos positivos, 1,242  se han recuperado y  se llevan 427 decesos, los cuales pueden aumentar porque en la zona de El Crucero, considerada de alto riesgo, hay cientos de trabajadores buscando chamba sin mantener la sana distancia.
La Secretaría Estatal de Salud reportó que hoy surgieron 41 casos nuevos,  mientras que en los últimos dos días, 18 el domingo y 15 el lunes, la recomendación es seguir extremando precauciones para mantenerse a salvo de este mortal virus.

Hay 421 personas aisladas socialmente y 145 hospitalizados, el número de casos en estudio, con los últimos 29, el total es de 219 esperando sus resultados. Benito Juárez registró 22 nuevos, cuyo total es de 1,551, de los que 933 se han recuperado y 325 perdieron la vida.

Por cierto, el regreso a la “nueva normalidad” ha vuelto a atraer a cientos de trabajadores de la construcción, plomeros, albañiles, electricistas, tablaroqueros y otros, que están amontonados enfrente del parque El Crucero, esperando que alguien los contrate, las autoridades deben de hacerles el exhorto de que mantengan la sana distancia y traigan cubre bocas, porque es zona de alto contagio y a la mayoría  le vale sorbete.
Publicar un comentario

Comentarios