Tránsito reporta hasta 70 multas diarias en Cancún; hablar por celular la más común, cuesta mil pesos


Por: Román Martínez

Cancún.- El director de tránsito municipal, Jesús Salas, informó que los policías a su mando están poniendo en práctica todas las medidas de seguridad, porque están conscientes de que el Coronavirus es mortal, motivo por el que evitan acercarse a las personas, tratan a los automovilistas con respeto en lo que cabe y todo el tiempo usan cubrebocas.
Señaló que en el área operativa tienen 75 elementos y el promedio de multas no ha variado, es de 70 diarias, las más recurrentes son por estacionarse en lugares prohibidos, que deben de respetarse para gente discapacitada, por pasarse el alto, muchas por manejar y usar el teléfono celular al mismo tiempo y por no usar el cinturón de seguridad.

“Hay conductores que sí traen el cinturón de seguridad, pero donde viene su hijas o su esposa no traen cinturón, por lo que en un accidente llegan a sufrir  lesiones graves y hasta mortales, pues es de vital importancia ponérselo”, agregó.


Puntualizó que la multa más recurrente es usar el teléfono celular, el costo en UMAS es de más de mil pesos y si lo pagan en los primeros 15 días, tiene un cincuenta por ciento de descuento. También es muy común la sanción por estacionarse en cajones  para discapacitados.

El funcionario indicó que lo más recomendable es que si la gente no tiene nada importante para salir de su casa, evite hacerlo, porque el Coronavirus, que es altamente mortal, puede contagiar a cualquiera pues está comprobado que nadie está exento.

Para llamadas de emergencia, el entrevistado comunicó que pueden enlazarse directamente a Tránsito y Seguridad Pública marcando el número 911, el servicio se ofrece durante las 24 horas.
Publicar un comentario

Comentarios