Tropa Molesta: Policías inconformes por desaparición de bono anual de FORTASEG; aumento salarial insuficiente


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Entre los policías hay molestia por la desaparición del bono anual del FORTASEG, en su lugar recibirán un aumento salarial a partir del 15 de Julio. La tropa considera que el incremento es insuficiente y que la desaparición del apoyo anual les afecta. 
El FORTASEG surgió en el Gobierno Federal a partir del 2016 como el subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública. Originalmente fue el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

Hace dos años los policías recibían un bono anual de 12 mil pesos del FORTASEG. Pero el año pasado con la llegada del gobierno de la 4T, éste bono se redujo a la mitad. Los policías -en Cancún- recibieron apenas 6 mil 100 pesos como apoyo anual, según los propios policías.

En estos días los policías fueron informados por sus superiores que el bono anual del FORTASEG desaparece definitivamente y que en su lugar les darán un aumento salarial de 368.42 pesos mensuales. Esto le parece muy poco a la tropa.

Este aumento salarial mensual equivale a una suma neta de 4,912.13 pesos anuales, ni siquiera la mitad de los 12 mil pesos que recibían originalmente como bono anual del FORTASEG hasta antes de la llegada del nuevo gobierno federal.

Un policía gana 12,907.12 pesos. Con los 368.42 pesos de aumento, su nuevo sueldo a partir del 15 de Julio será de 13,275.54 pesos mensuales. Eso no tiene contento a los policías.

Los aumentos a los policías están clasificados en seis categorías con sus respectivos incrementos. Este es el tabulador:

Haga click para ver en grande 

Publicar un comentario

Comentarios