CDMX.- Ante la Fiscalía General de la República (FGR), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena denunció a Yeidckol Polevnsky por supuesto lavado de dinero y daño patrimonial al partido.
De acuerdo con Milenio, el caso podría ser turnado a la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo, la investigación podría estar a cargo de una subprocuraduría.
Para aclarar la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos desde 2017, el pasado 10 de junio, el CEN de Morena inició una auditoría a la gestión de Yeidckol Polevnsky.
Más del 50% de las adquisiciones fueron sugeridas por el empresario Enrique Borbolla García, dueño de Grupo EBOR.
Luego de que Polevnsky no presentó información sobre los contratos y pagos de al menos 39 inmuebles, el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar emitió un dictamen “sobre las posibles faltas y rutas que jurídicamente se puedan emprender”.
Con información de Fórmula
No hay comentarios.:
Publicar un comentario