Alertan banda de estafadores inmobiliarios en Chetumal, ofrecen rentas de casas a bajos precios


Chetumal.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Chetumal, Alicia Gabriela Cervantes Castillo, advirtió que se ha detectado a un grupo de estafadores de rentas de casas  que operan en las redes sociales ofreciendo supuestas propiedades a bajos precios. 
Ante el aumento de casos, dijo que por lo menos son  3 de cada 10 operaciones inmobiliarias de este tipo pudieran estar derivando en un fraude, por lo cual recomendó a la población a tomar medidas preventivas como la realización de contratos y sobre todo realizar depósitos de dinero hasta confirmar la transacción.

“Que hacen este tipo de personas que comenten el fraude te enseñan la casa por foto, principalmente por fuera, muchas veces te enseñan la llave para muchos es normal, te piden que hagas un deposito y te entregan las llaves y resulta que no son las llaves, muchas veces las casas ni están en renta o muchas veces ni les pertenecen”.

La representante del AMPI en la capital del estado, señaló que por medio del Facebook han detectado a un grupo de defraudadores que ha estafado aun sin número de personas.

Incluso dijo que esta banda delictiva hace uso de la información y  fotografías de los agremiados para cometer fraudes a las personas que cada día siguen en aumento debido a que esta banda opera de manera organizada con plena impunidad ante la falta de denuncia de los afectados.

También las propiedades en venta o renta de empresas formales están siendo afectadas, puesto que utilizan las fotografías para promocionarlas.   

“Efectivamente es un grupo de personas que se ha detectado por que en la última publicación de una chica que se quejaba que la habían estafado y vi que a otras personas las habían estafado con otras propiedades, ha habido compañeros del AMPI que han dicho acabo de ver mi propiedad la acaba de subir x persona y la pone en renta y esa propiedad no la tengo en renta, solamente la vendo”.

Resaltó que los interesados deben acudir a un profesional inmobiliario y con ello evitar caer en este tipo de fraudes que laceran la economía de los arrendadores  además de que se cuenta con un contrato que le da certeza jurídica al convenio realizado entre el arrendador y el arrendatario.
Publicar un comentario

Comentarios