miércoles, 1 de julio de 2020

AMLO dice a 2 años de su triunfo: “Nunca se había insultado tanto a un presidente de la República”


CDMX.- Tras enumerar diversas acciones emprendidas por su gobierno, sobre todo los proyectos prioritarios como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, el mandatario afirmó que ningún país se esperaba la crisis sanitaria mundial.

Desde el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo envió sus condolencias a quienes han perdido familiares por la pandemia y dijo estar orgulloso de la respuesta de la gente para cuidarse.

“Estoy orgulloso de la actitud, del comportamiento, del proceder del pueblo de México; no han sido menores los sacrificios que la sociedad ha tenido que hacer”, mencionó. “Entre todos estamos saliendo adelante de esta difícil circunstancia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que él ha sido el mandatario mexicano más insultado en más de un siglo y, a pesar de esto, la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura.

«Nunca en más de un siglo se había insultado tanto a un presidente de la República, y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura», comentó López Obrador en el informe del segundo aniversario de su triunfo electoral.

El presidente aseguró que la pandemia precipitó la crisis del modelo neoliberal y destacó que a diferencia de otros tiempos y de lo que hacen otros gobiernos de otras latitudes, su estrategia ha sido radicalmente diferente.

López Obrador aseguró que su gobierno ha comenzado a promover la recuperación económica con el apoyo a los más pobres y a las pequeñas empresas y negocios familiares.

“En sólo tres meses se han otorgado 1 millón 278,000 créditos y llegaremos a 4 millones a finales de año. Además, se está impulsando la creación de 2 millones de empleos nuevos”, refirió.

Aunado a esto, señaló que actualmente los programas sociales llegan al 55% de las familias país y espera que a finales de año se alcance a 25 millones de hogares, el 75% de las familias.

En ese sentido, dijo que los sectores con mayores ingresos se verán beneficiados con el fortalecimiento de la capacidad de consumo de las clases populares, pues eso potencia al mercado interno, lo que a su vez mejora el panorama para la industria, el comercio y los servicios.

T-MEC, oportunidades para los negocios
Otra forma en la que el gobierno apoya a la población con mayores ingresos es con el trabajo por la paz y la seguridad, así como con las oportunidades que se generarán con el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dijo López Obrador.

“Es un hecho que el tratado atraerá más inversión extranjera para la industria de exportación, se crearan más oportunidades de negocios para empresarios y comerciantes, así como puestos de trabajo mejor pagados en beneficio de técnicos y profesionales con altos niveles niveles académicos”, mencionó.

“México es un país de oportunidades en el que sus habitantes de todas sus clases sociales podrán gozar de bienestar, paz y seguridad”, agregó.

Al referirse al T-MEC, el mandatario resaltó que éste es el motivo principal de su próximo viaje a Estados Unidos y su encuentro con el presidente Donald T
rump.

El titular del Ejecutivo resaltó que su estrategia ante la crisis económica permitirá una pronta recuperación de la economía y ya se ven buenos resultados con los ingresos de las principales tiendas de autoservicio, las cuales ganaron en el primer semestre del año 564,000,000 de pesos, 8.9% más que en el mismo periodo de 2019.

Además, destacó que en los que va de su Gobierno se ha reducido en 95 por ciento el robo de combustible y se ha logrado que grandes empresas cumplan con sus obligaciones fiscales.

Asimismo, destacó que la recaudación fiscal en el primer semestre no registró una caída con respecto a la del mismo periodo del año pasado y que el peso se ha apreciado tras haber caído a más de 25 unidades por dólar.


“Durante lo que llevamos de gobierno, la moneda nacional solamente se ha depreciado 12%, esto porque el año el pasado se apreció más que ninguna otra moneda en el mundo con relación al dólar, este año por los efectos del coronavirus y la caída de las monedas de todo el mundo, el peso no cayó”, dijo el presidente.

Con información de Forbes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario