Atacan a elemento de Guardia Nacional en Chetumal, lo reportan grave de salud


Chetumal.- Un elemento de la Guardia Nacional (GN) fue herido a balazos en la Colonia Andrés Quintana Roo, la noche de este jueves. Fue trasladado al Hospital Naval de Chetumal donde permanece en estado grave.
El ataque ocurrió en la Avenida Nicolás Bravo con Tela, en la Colonia Andrés Quintana Roo.

Según autoridades ministeriales, el elemento identificado como "Raúl" caminaba por la Tela cuando desde una camioneta tipo Toyota gris le dispararon en tres ocasiones.


Fue herido en el pecho derecho y costado derecho, así como en el hombro derecho.

Sus propios compañeros le trasladaron al Hospital Naval de Chetumal, donde fue intervenido de urgencia. Fue reportado grave pero estable.

Se activó "el código rojo" y el operativo se extendió hasta el basurero de Chetumal, donde según se reportó la camioneta en la cual viajaban los presuntos sicarios, sin embargo no se les halló.


En el lugar del ataque, peritos en balística levantaron tres cartuchos percutidos de 9 milímetros y un cerrojo de pistola. Al parecer el arma es obsoleta.

Se desconoce el motivo del intento de ejecución.

Hasta la noche de este jueves se mantenía la búsqueda de los presuntos responsables.


Con este ya son dos elementos de la GN que sufren intento de ejecución en Chetumal.

El primero fue el 13 de mayo en la Colonia Lagunitas de Chetumal, el cual iba acompañado de dos personas más y se refugió en la 34° Zona Militar.

Este ataque ocurrió a menos de 100 metros de donde el pasado 28 de mayo dos sujetos en motocicleta hirieron de gravedad con arma de fuego a un mecánico.
Publicar un comentario

Comentarios