Autorizan a padres sin custodia convivir con sus hijos de manera virtual durante crisis por COVID-19


Chetumal.- Los padres sin custodia pueden convivir de manera virtual con sus hijos durante la actual pandemia por coronavirus, así lo confirmó el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia Mario Alberto Aguilar Laguardia.
La impartición de justicia en materia de lo familiar en tiempos de pandemia, ha obligado a las autoridades a buscar los mecanismos legales y tecnológicos para garantizar la convivencia de menores con sus padres. 

Tras el resolutivo de la Segunda Sala en Materia Familiar del Poder Judicial del Estado de Quintana  Roo, se determinó que a través de llamadas, whattsapp, mensajes de textos o cualquier otro medio electrónico, un padre podrá contactar a su hijo tras 4 meses no verlo.  

“Impartir justicia en tiempos de pandemia es una gran responsabilidad, Quintana Roo toma hoy la batuta a efecto que los menores puedan visitar a sus padres a través  de medios digitales. No hay pretextos para que los menores no puedan verlos, el utilizar el whatsapp y las tecnologías que no nos cuentan es una realidad, por eso hemos emitido una sentencia que le permita a los menores en las condiciones más estrictas de las enfermedad”. 

Resaltó  que la pandemia no es pretexto para restringir el derecho de los niños a convivir con sus padres pues existen otros medios para ello, por lo cual resolvió ordenar a una madre con custodia de sus hijos, permitir la convivencia de su padre a través de medios tecnológicos.

Aclaró  que esta nueva forma de convivencia acorde a los tiempos actuales, no sustituye al régimen de convivencia presencial, y será temporal en tanto retoman sus operaciones los Centros de Convivencia Familiar.
Publicar un comentario

Comentarios