jueves, 30 de julio de 2020

Cancún destino seguro avalado por Safe Travels


Cancún.- A través de Cancún Safe el Ayuntamiento de Benito Juárez contribuye a la campaña “Todos contra el COVID-19” e impulsa la recuperación económica del destino basada en el certificado exclusivo “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por sus siglas en inglés.

La intención principal es la de reforzar las estrategías de la lucha contra el COVID-19 y y apoyar el posicionamiento de Cancún como destino responsable en donde sector privado y autoridades cumplen con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, así como de los principales organismos de salud internacionales.


En este sentido la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer la campaña “Cancún Safe”, que incluye la implementación de una estrategia de comunicación directa al visitante y consumidor final  para brindar información sobre los protocolos sanitarios que Cancún cumple en beneficio de su sociedad y sus visitantes.

Asimismo, explicó que Cancun Safe invita todos los visitantes a sumarse a este esfuerzo de contención y disminución del virus, respetando y ejerciendo los protocolos de salud, a fin de garantizar su seguridad, la de su familia y la de todos aquellos cancunenses que tienen a bien recibirlos y brindarles un excelente servicio.

 “Hoy debemos poner toda nuestra voluntad para reposicionar a Cancún y alcanzar los niveles de ocupación anteriores a esta contingencia sanitaria. Hemos trabajado arduamente en aplicar medidas de higiene en todos los ámbitos de la sociedad y del sector turístico, para garantizarles que Cancún es una ciudad con todas las condiciones de seguridad sanitaria para sus habitantes y para quienes la visitan”, dijo. 


De esta manera indicó que se lanzó un código QR, disponible para escanear actualmente en las pantallas de las dos terminales activas del Aeropuerto Internacional de Cancún y de la terminal terrestre, que son los puntos donde llegan los viajeros de diferentes destinos. 

“Por primera vez, nos sumamos con un instrumento propio, a las campañas de promoción turística de la localidad, respaldando con ello al sector empresarial, para fortalecer la progresiva y ordenada reactivación económica que estamos llevando a cabo”, expresó. 

La Primera Autoridad Municipal explicó que el contenido digital en el código QR incluye videos de la presentación en español e inglés, protocolos sanitarios, 50 Aniversario de la Fundación de Cancún y la campaña “Todos contra el COVID-19”.

Destacó que gracias a las acciones que se han implementado en materia sanitaria se logró el certificado “Safe Travels”, otorgado a Cancún por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) que preside Gloria Guevara, con sede en Londres Inglaterra. 


WTTC cuenta dentro de sus miembros a las empresas más importantes del sector turístico y viajes, lo que brinda a Cancún un escaparate importante como destino turístico responsable ante estos consorcios internacionales así como al turista potencial europeo principalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario