Comerciantes gandallas: Reportan 108 denuncias por alza de precios y sanciones a 43 establecimientos


Por: Román Martínez

Cancún.- Profeco reportó 108 denuncias interpuestas por ciudadanos en contra de cadenas comerciales y tiendas de autoservicio por mercancías como el arroz, huevo y frijol, ésto desde el inicio de la contingencia por COVID-19. Desde entonces 43 establecimientos han sido sancionados.

De 700 a 3 millones de pesos, de acuerdo a lo establecido en la ley, es la sanción a la que se hacen acreedores quienes aumentan injustificadamente los precios de los productos de la canasta básica.

Desde que comenzó la ola de contagios de Coronavirus en marzo de este año,  se han registrado 108 denuncias de ciudadanos interpuestas en contra de cadenas comerciales y tiendas de autoservicio, por mercancías como el arroz, huevo y frijol.

Como resultado de estas quejas, se efectuaron 46 visitas de inspección a distintos comercios, detectando irregularidades y alteración de precios en 43 de ellos, por lo que se les inició un procedimiento por infringir a la ley.

De  febrero a julio se recibieron siete quejas en contra de supermercados y tiendas de abarrotes, derivadas de la negativa de los establecimientos por cambios o devolución, de productos defectuosos.
Publicar un comentario

Comentarios