Decepcionados: Turistas se topan en Playa del Carmen con una 5ta Av destruida


Por: Esmaragdo Camaz

Playa del Carmen.- Imágenes de la 5ta Avenida de Playa del Carmen la mañana de este miércoles. Los turistas se sorprenden. No es lo que esperaban. Hace un mes que inició la reactivación gradual de la economía. Y hace tres semanas reinició el regreso gradual de los Turistas. 
Ya están aquí. Son pocos aún, pero el flujo turístico va en ascenso. Esta es la imagen que se llevan del corazón turístico de Playa del Carmen. No les gusta. Se decepcionan. Nadie les advirtió de esto. 

Invirtieron en unas vacaciones en Playa del Carmen. Esta no es la Quinta Avenida que han visto en los flyers. Algunos turistas molestos incluso. El Ayuntamiento de Solidaridad rompió las calles justamente días antes de la reactivación económica y ahora el tiempo se les vino encima. 

Esta es una pésima imagen que se llevan los turistas. En el sector del Turismo se dice que una mala recomendación de un turista se multiplica por diez una vez que éste regresa a casa y lo cuenta a sus amistades. 

La alcaldesa Laura Beristain publica boletines donde habla maravillas de lo que será la 5ta Avenida. Los turistas hablan de la decepción que sienten. No entienden por qué destruyeron la calle cuando el turismo regresa por fin después de la larga cuarentena del COVID-19.

La Quinta Avenida está en proceso de “remodelación” del tramo que va del Parque Fundadores a la Calle 14. A más de un mes desde que el Ayuntamiento de Solidaridad inició las obras, aún no han terminado ningún tramo.

En los siguientes días la afluencia de turistas a Playa del Carmen debe aumentar, de acuerdo a estimaciones del Sector. Mucho de este flujo buscará la tradicional Quinta Avenida.










Publicar un comentario

Comentarios