Dueños de bares reportan pérdidas por 144MDP y 2 mil 400 empleos tras 4 meses de impacto del COVID-19


Chetumal.- A pesar de registrar pérdidas económicas por 144 millones de pesos y más de 2,400 despidos en lo que va de los 4 meses de la pandemia por OCVID-19, miles de empresarios de la zona sur de Quintana Roo siguen resintiendo la crisis sin que hasta el momento los gobiernos apoyen al sector. 
El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, Joaquín Ismael Noh Mayo, lamentó que las autoridades de los 3 niveles de gobierno mantengan en total abandono a los empresarios locales, sobre todo a los negocios de giro negro que ha sido uno de los mal golpeados por las restricciones sanitarias.

Dijo que tampoco existe hasta el momento un programa de rescate emergente para estos y otros negocios establecidos en  ciudad de Chetumal.

“Son 4 meses que están cerrados son 4 meses que no reciben apoyos, 4 meses que los empleados no están operando sin ingresos y hasta hora ninguna autoridad se ha pronunciado para algún apoyo a estos giros. Lamentablemente por el giro que manejamos no estamos  sujetos a créditos de ningún banco ni de ninguna institución”.

Destacó que en la actualidad son 2 mil 400 empleos que no han podido ser reactivados y las pérdidas económicas en este sector ya son millonarias por lo cual hoy en día los mantiene endeudados.

Puntualizó que a pesar de no recibir el apoyo ni beneficio de programas de ningún ente de gobierno, así como tampoco accesar a financiamientos, son las mismas autoridades que mantienen un acoso hacia los negocios para buscar extorsionarlos. 
Publicar un comentario

Comentarios