martes, 28 de julio de 2020

En Cozumel garantizamos una reactivación de actividades económicas y turísticas segura, rumbo a la nueva normalidad: Pedro Joaquín



Cozumel.- En Cozumel garantizamos una reactivación de actividades económicas y turísticas segura, en aras de proteger la salud de habitantes y visitantes, rumbo a la nueva normalidad, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, luego de informar que en el destino se ha verificado, hasta en dos ocasiones, el cumplimiento de los protocolos sanitarios en más de mil 500 establecimientos de diversos giros, como clubes de playa y hoteles, entre otros.  
En ese sentido, el Presidente Municipal destacó que, con operativos coordinados de la Dirección de Protección Civil, desde la reapertura del destino han inspeccionado, hasta en dos ocasiones, 1 mil 500 establecimientos, de los más de 4 mil 100 que están activos en la isla, a fin de verificar el cumplimiento de protocolos básicos, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y la implementación de filtros sanitarios, considerados en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel. 

“Como Gobierno Municipal nuestra prioridad es proteger la salud de la gente de Cozumel, por eso, la Dirección de Protección Civil, en coordinación con el Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, lleva a cabo la inspección de diversos negocios, desde tiendas de abarrotes, de conveniencia y supermercados, hasta hoteles”, detalló.

De acuerdo con Pedro Joaquín, en las inspecciones solicitan la colaboración de propietarios, empleados y clientes para respetar las medidas sanitarias contra el Covid-19, “ya que sólo así podremos seguir adelante con la reactivación del destino, lo que, a su vez, se traduce en bienestar para las familias de la isla”, puntualizó.

El Presidente Municipal señaló que, además, en operativos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, se han entregado más de 34 mil cubrebocas a ciudadanos y turistas en aras de proteger su salud y se les exhorta a mantener la sana distancia.

En los filtros instalados en el muelle Navega, de Playa del Carmen, del 13 al 27 de julio se ha verificado el cumplimiento de protocolos básicos en más de 19 mil 500 usuarios. A un promedio de 10 personas diarias se les negó el embarque por no acatar las medidas sanitarias.

Aunado a esas acciones, y debido a que del 27 de julio al 2 de agosto el Semáforo Epidemiológico Estatal para la Zona Norte de Quintana Roo permanece en color naranja, desde el pasado sábado y hasta nuevo aviso, se prohibió en Cozumel la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, de 5 de la tarde en adelante, como medida para minimizar la movilidad de la gente en la isla y mantener una curva de contagios controlada.

“Reitero el llamado a la población de actuar con responsabilidad frente al Covid-19, la enfermedad sigue afuera y es muy peligrosa; seguiremos generando conciencia ciudadana con las campañas #PonteEnSusZapatos, #GraciasPorTuLucha y #PonteTruchaConEstaLucha. Insisto, no debemos bajar la guardia ante esta pandemia y acostumbrarnos a vivir en lo que será la nueva normalidad”, refirió Pedro Joaquín Delbouis.

Cabe recordar que desde marzo pasado el Gobierno Municipal puso en marcha diversas acciones para disminuir la movilidad y con eso el número de contagios, como el llamado de responsabilidad social, vigente de las 10 de la noche a 5 de la mañana. Además, los integrantes del Cabildo establecieron las bases legales para la Nueva Normalidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario