Esperan más de 2 toneladas de sargazo en Mahahual, advierte Ecología y Medio Ambiente de OPB


Chetumal.- La directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores,  informó que para las próximas semanas se espera el arribo de más de 2 mil toneladas de sargazo a las playas de Mahahual.
Actualmente la instalación de barreras antisargazo y las acciones de limpieza que han realizado en las que han participado la Semar, empresarios y autoridades gubernamentales  han sido insuficientes al ser rebasados en su capacidad.

“En el caso del sargazo tenemos un arribazón que se está intensificando esta pronosticado según la secretaria de marina con el informe que nos manda es que podemos recibir alrededor de unas 2 mil toneladas”.

Precisó que desde el arribo del sargazo se han recolectado aproximadamente 130 toneladas o metros cúbicos de sargazo entre Mahahual e Xcalak, sin embargo, es una cifra estimada ya que carecen de una báscula especializa para el pesaje de estas tareas.

“La arribazón del sargazo es muchísimo más y esto se ve rebasado tanto por las acciones que está haciendo la secretaria de marina el ayuntamiento y los mismos concesionarios aun que se está trabajando cada uno en la parte que les corresponde”.

Dijo que actualmente los puntos de atención con la maquinaria  para la recolecta de la macro alga son el muelle de pescadores y cerca del faro ambos en Mahahual, así como en Xcalak, el resto de la playa de Mahahual es atendida de manera manual por los hoteleros, restauranteros y concesionarios de playa.
Publicar un comentario

Comentarios